Google, por medio de su nueva plataforma “Primer”, con la que busca capacitar a emprendedores y ayudarlos a mejorar sus estrategias de marketing digital, afirmo que el email marketing es “el arma secreta de las empresas a la hora de poner en práctica estrategias de ventas, lanzamiento de productos, fortalecimiento de la comunidad, promociones, eventos destacados, novedades y contenido relevante para los lectores”.

Aunque no es novedad, pero si es un tanto desconocido para algunos emprendedores, Primer indica que la fortaleza de una campaña de email marketing, está en su alto nivel de penetración y alcance de clientes, logrando una mayor recordación de la marca. Sus análisis perfectos y su fácil realización, convierte al email marketing en la primera opción al momento de querer implementar una campaña de lanzamiento, de recordación o impulso de cualquier producto o servicio, de una empresa.

Según Primer, estas son las 4 razones por las cuales el email marketing es tan necesario en una campaña de marketing digital:

Te conecta directamente con tus clientes: las bandejas de entrada a menudo se convierten en la lista de cosas pendientes y tu email puede formar parte de esa lista.

También puedes comunicar con mucha precisión: puedes mandar un mensaje y un llamado a la acción diferente a cada uno de los contactos que tienes.

Es bastante simple iniciarlo y ponerlo en marcha, y ya muchas empresas lo usan como uno de los primeros canales de marketing.

Es fácil saber si estas alcanzando tus objetivos de marketing. El seguimiento de las tasas de apertura y click-trough te ayuda a ver si tu acción de email marketing funciona.

En Mingenio, te ayudamos a crear tus campañas de email marketing, para que puedas lograr los mejores resultados por medio de tus correos electrónicos, con los cuales lograras fidelizar tus clientes a un costo menor y con resultados altamente positivos.

× WhatsApp